top of page

Dia Internacional de las Cooperativas

Actualizado: 4 jul 2022


¿Sabías que el 3 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas en la República Dominicana? Es un día para celebrar el movimiento cooperativo y todas las cosas increíbles que las cooperativas han hecho por la gente en todo el mundo. Las cooperativas son una parte importante de nuestra economía y proporcionan puestos de trabajo y servicios a millones de personas.


En esta entrada del blog, hablaremos de la historia de las cooperativas, de su impacto en la sociedad y de algunos de los beneficios que disfrutan los socios. Esperamos que aproveche este día especial para aprender sobre cómo las cooperativas están cambiando el mundo.


El movimiento cooperativo comenzó en el siglo XIX como una forma de que los trabajadores pusieran en común sus recursos y crearan empresas que fueran propiedad y estuvieran controladas por los propios trabajadores. Las primeras cooperativas se crearon en Europa, pero el movimiento se extendió rápidamente por todo el mundo.


Hoy en día, hay cooperativas en todos los países del mundo, y desempeñan un importante papel en nuestra economía Dominicana. Las cooperativas se diferencian de otras empresas porque son propiedad de sus miembros y funcionan en su beneficio. Esto significa que los beneficios se distribuyen entre los socios en función de su nivel de participación, en lugar de ir a parar a los accionistas. Las cooperativas también suelen centrarse en objetivos sociales, como el bienestar de sus miembros o el impacto positivo en la comunidad, en lugar de maximizar los beneficios. Estas son algunas de las razones por las que muchos consideran a las cooperativas como una forma más justa y sostenible de hacer negocios.


Las cooperativas dan trabajo y servicios a millones de personas en todo el mundo. Ayudan a sus miembros a ahorrar dinero, a acceder al crédito y a encontrar nuevos mercados para sus productos y servicios. Además, las cooperativas suelen ofrecer oportunidades de formación y educación a sus miembros, lo que puede ayudarles a mejorar sus habilidades y a encontrar mejores empleos. Las cooperativas también tienen un impacto positivo en la sociedad. Promueven el desarrollo social y económico, prestan servicios esenciales a sus comunidades y ayudan a reducir la pobreza. Además, las cooperativas son una importante fuente de ingresos para los gobiernos.


Son muchos los beneficios de los que disfrutan los miembros de las cooperativas. Por ejemplo, los miembros de las cooperativas suelen tener acceso a mejores precios en bienes y servicios, así como a una mejor calidad y servicio. Además, los miembros de las cooperativas suelen tener más control sobre su vida laboral que los empleados de las empresas tradicionales. Esto puede conducir a mejores condiciones de trabajo, salarios más altos y más seguridad laboral.


¿Qué tipo de cooperativa es la suya? ¡Háganoslo saber en los comentarios! En CoopDiversa, nos enorgullecemos de ser una Cooperativa que ofrece algo para toda/os. Tanto si buscas un lugar donde ahorrar dinero, incrementar tu capital con los certificados, o simplemente quieres una comunidad a la que pertenecer, CoopDiversa tiene todo lo que necesitas y más. Esperamos que aproveche todo lo que nuestra Cooperativa tiene para ofrecer, después de todo, ¡es para toda la comunidad LGBTIQ y otros grupos en situación de vulnerabilidad social!


Si necesitas una Cooperativa que te ayude a crecer financieramente, en CoopDiversa estamos contentos de recibirte! Tendrás una Cooperativa toda la vida. CoopDiversa será tu mejor Cooperativa!


13 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page