top of page

Como Producir Un Poco Más Con Ingresos Pasivos.

Actualizado: 8 feb 2023


¿Qué es lo primero en lo que piensas cuando llega el momento de invertir el dinero que tanto te ha costado ganar? En cuidarlo muy bien claro. Pero hay muchos más aspectos que hay que tener en cuenta antes de poner dinero en efectivo en una cuenta de ahorro: ¿Qué tipo de interés quiero (o no)? ¿Qué pasará si la inflación se dispara? La lista es interminable.


Un buen hábito para construir la paz en nuestras mentes empieza por asegurarnos de que estamos cuidando de nuestra estabilidad financiera practicando el ahorro con regularidad, porque esto permite la estabilidad en ambas áreas de la vida: el bienestar económico Y el bienestar emocional.


Ahorrar puede ser una tarea dura, pero merece la pena el esfuerzo. Es fundamental tener un objetivo en mente a la hora de ahorrar para estar lo suficientemente motivado para esta meta suya a largo plazo Por ejemplo: si tu objetivo fuera simplemente "ahorrar dinero", ¿Qué pasaría? ¿A qué quieres dar nombre a tu lucha o cuenta de ahorros, algo específico como objetivos de asequibilidad de la vivienda, quizás?


Por el contrario, tener un objetivo específico y alcanzable te ayudará a mantenerte en el camino mientras haces sacrificios hoy por un mañana mejor. Así que pregúntate, ¿para qué quieres ahorrar realmente? Una vez que sepas la respuesta, ahorrar será mucho más fácil. Y, quién sabe, puede que incluso inicies esa meta de ahorro con la modalidad que hoy conocemos como los ingresos pasivos la cual suelen ser el tipo de modelo de negocio online más solicitado. No es de extrañar, ya que se puede adquirir sin necesidad de dedicar mucho tiempo o esfuerzo a trabajar para ganarse la vida, ¡una habilidad que mucha gente no tiene a raudales! En este artículo te contamos lo que implica la inversión pasiva y cómo hacer para generar tu propio flujo de ingresos para un ahorro provechoso de largo plazo.



¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son aquellos en los que no tienes que trabajar duro para conseguirlos, sino que te pagan incluso cuando no estás haciendo nada. Este tipo de dinero tampoco requiere atención; mientras haya un esfuerzo inicial y las recompensas lleguen más adelante como una meta a largo plazo ¡todo el mundo podrá disfrutarlas! son el camino más seguro hacia la libertad financiera.

Los ingresos pasivos son una forma estupenda de tener fondos de emergencia, pero también pueden mejorar tu situación financiera de muchas otras maneras. Por ejemplo, si no estás ahorrando lo suficiente para la jubilación o para pagar los préstamos estudiantiles, ¡tomar algunas fuentes de ingresos pasivos puede ser justo lo que necesitas! En esta entrada del blog voy a contar algunas formas sencillas pero efectivas que ayudarán a ingresar más dinero en la cuenta bancaria cada mes sin demasiadas molestias en el trabajo; dime a continuación cuáles te parecen más atractivas:




¿Cuáles formas de ingresos pasivos puedes usar?

Cuenta de ahorro: Las cuentas de ahorro son una excelente manera de ahorrar dinero de forma segura. Al abrir la cuenta de ahorro, el banco le dará una tarjeta de cajero automático para que, a la hora de retirar dinero de los cajeros automáticos de la ciudad, no tenga que comprobar ningún asunto raro en casa Además, cada mes el 1% va directamente a esta pequeña hucha virtual, porque sabemos el valor que nuestros clientes se dan a sí mismos.


Depósito de plazo fijo: Los depósitos a plazo fijo son certificados ofrecidos por las entidades financieras que le garantizan un beneficio por dejar su dinero inmovilizado durante un periodo determinado. Generan mucho y además funcionan de maravilla La única desventaja es que si la liquidez no es un problema, habrá penalizaciones si se dispone de él antes de la fecha/tiempo de finalización de los plazos fijos, pero esto se puede resolver fácilmente asegurándose de que todo está bien de antemano mediante una aprobación previa.


Certificado financiero: Los certificados financieros pueden ser una buena forma de empezar a invertir tus ahorros. Ofrecen atractivos tipos de interés y el dinero que invierta crecerá con facilidad y seguridad: ¡es como tener una inversión que trabaja para USTED!


Sus beneficios van desde:

  • Plazos de un (1) mes y hasta cinco (5) años.

  • Puedes abrir una cuenta individual o conjunta con tu pareja, y lo más importante es que te permite obtener préstamos automáticos de hasta ¡hasta el 95% sobre el capital depositado para periodos entre 1 mes y 5 años!

  • Te aportan un crecimiento seguro y estable de tu dinero para invertir en tu futuro.

  • Colocas tu dinero a generar intereses a tasas competitivas.

  • Te ayuda a mejorar tu historial crediticio optando por un préstamo con garantía de depósito.

El certificado financiero es importante porque le permite mantener su dinero a salvo en el banco, pero ¿Qué es lo que realmente hace que este documento sea súper útil? Los intereses devengados podrás disponer de todo ese capital ahorrado al cabo de un año, ¿y quién no quiere un poco de dinero extra ahora o más adelante?


Pongamos un ejemplo:

Invertir en un certificado financiero puede ser muy beneficioso. ¿Quieres invertir 500.000 pesos durante 3 meses a un interés anual del 2% compuesto mensualmente? ¡Echemos un vistazo!

1 Mes

833.33

​RD$500,833.33

​2 Meses

834.72

RD$501,668.06

​3 Meses

836.11

RD$502,504.17

Esta forma de ahorro ofrece al cliente la oportunidad de invertir su dinero y obtener intereses. Esto les permite no sólo tener flexibilidad en caso de que surjan circunstancias imprevistas, sino también la tranquilidad de saber que no necesitarán tantos fondos en el futuro, ya que siempre podrán acceder a su cartera de inversiones en caso de necesidad.


Ahorrar es la mejor manera de acumular fondos, y una vez que los tienes puedes utilizarlos para cualquier cosa. Ahorrar no sólo me ahorra dinero cada mes; ahorrar significa que cuando llegue el momento tendré todo ese dinero en efectivo en lugar de sacrificar otras cosas para conseguir lo que queremos como un préstamo financiero.


Lo recomendable es tener los ahorros produciendo, y este es el primer instrumento que debemos usar antes de intentar algo de más riesgo, aunque nos dé mayores ingresos. Si te gusta la idea de empezar el ahorro a mediano o largo plazo para tener la cartera mas "Buchua", te recomiendo dar un vistazo a Los Cuartos que Trabajan para Ti. Invertir es tomar riesgos de objetivo a ganar y lo ideal es ahorrar y convertirlo en capital que trabaje constantemente.


Entonces, ¿a qué esperas? Empieza a ahorrar hoy mismo y deja que tu dinero produzca aún más dinero para ti. Mientras tanto, no dejes de compartir este artículo con tus amigos y familiares para que ellos también puedan empezar a planificar su futuro financiero. ¿Cuál es tu objetivo de ahorro? ¡Háganoslo saber en los comentarios más abajo!


17 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page